martes, 7 de octubre de 2008

REALIZACION DE TALLER LITERARIO

Aspectos de uno de los talleres literarios promovidos por el Taller Escultor de la Palabra. En la grafica aparecen estudiantes de uno de los mas importantes colegios del municipio de Dosquebradas. Esta labor se cumplirá de manera reiterada en los establecimientos escolares de nuestra ciudad.
EN BUSQUEDA DE GLORIA
GENERO: CUENTO
AUTOR: J MARUBARI
- Ya el día, en el ocaso buscaba reposo. Gloria, rauda, ágil, sueñas y pícara cruzó frente al joven que semejante a un monje budista en oración, admiraba en silenciosa contemplación la majestuosidad de la creación. Gloria robó su atención y quiso seguirla y poseerla. Discreta y difícil coqueteó al joven y se alejó.
Anduvo el joven por dificiles caminos buscándola; Distante y cercana en sueños la contempló; Creía poseerla en algun vericueto de su andar. Llegó así un día, a la cima del brujo anacoreto y dijo:
- Sabio anciano, de Gloria, gentil y soberbia dama me he enamorado; tu consejo y ayuda requiero pues convencido estoy que con tu hechizo la conquistaré.
- ¿Qué haz hecho y, ofrecerle qué puedes joven amigo, para conquistarla?
No teniendo el joven razón para exponer, insistente, al anciano convenció le enseñara un conjuro para obtenerla.
Con paciencia, hacer versos anacoreta le enseñó.
Mil versos el joven hizo y siempre Gloria diciendole: Les falta poesía; eres joven aún; crecer debes primero; lo rechazaba. Compungido el joven al anciano regresó.
- El conjuro que me has enseñado endeble es; por Gloria, gentil dama, mil veces rechazado he sido.
- ¿Qué te ha respondido Gloria?.
- Que crecer debo primero y mis versos faltos de poesía son.
- Cierto es, el hacer versos no te hace poeta; crecer en el saber debes primero y luego, en lo profundo de tu quieto espíritu, escudriñar debes si en él mora la inspiración; Solo en ella, y con ella dejaras de hacer versos, para crear poesía ¡Jamás podré yo con mi sabiduría, enseñarte a ser creador artístico! Ese dón, si lo tienes está en lo profundo de tu espíritu. No pretendas conquistar a Gloria con versos; no imites aquellos que equivocado han el camino y del arte han hecho negocio; ¡Esos mercaderes del arte, jamas trascenderan en el tiempo y en el espacio; huérfano son del quid divinum! ¡Crece...crece, joven espiritual, intelectual y culturalmente! Cuando obtengas la madurez artística Gloria vendrá en tu busqueda y te desposarás perpétuamente con ella y, en ella, estarás eternamente.

No hay comentarios: